Testimonio por Gloria Polanco Boburg

 

La experiencia del intercambio sobrepasó con mucho nuestras expectativas!!! Tanto las de ella como las mías. En el Colegio Providence Day School acogieron muy bien a Cathy, desde el director general, como el director de Global Studies, como el director del área de español.  Al principio de su estancia allá desconfié un poquito cuando me di cuenta de que Providence Day (PDS) había recibido a Cathy más para el beneficio de los alumnos de idioma español de PDS, que para el beneficio de Cathy que iba con el propósito de mejorar su inglés.

Pero pronto me di cuenta que a pesar de que ella estaba bajo “la tutela” del director del programa de Español y la relacionaban bastante con los estudiantes de español en la clase de Spanish Theatre, le sirvió muchísimo pues incluso creo que además de mejorar su inglés, también mejoró su español (y por supuesto también su francés de alto nivel que recibió allí).  Las 2 clases del área de inglés eran más bien complementarias a que estaba “viviendo en inglés” pues era el idioma que utilizaba la mayor parte del tiempo.

El viaje que hizo con todo los Juniors de Charlotte a Key West Florida realmente no lo habría podido ni soñar, pues no sabíamos siquiera que existía ese Instituto Marino tan maravilloso y además fue durante ese viaje que consolidó la relación con sus compañeros de clase y ahora tiene como cien amigos nuevos.  Ese viaje del que no sabíamos nada de antemano, ni siquiera que se iba a realizar, fue magnífico!!

Gracias por todo.

Gloria Polanco Boburg